El laboratorio de cristalografía es una herramienta de control que permitirá tomar decisiones para optimizar la eficiencia de las operaciones de cristalización en tachos, mediante la reducción en pérdidas de tiempo en producción, costos energéticos, agotamiento de mieles y costo de oportunidad del azúcar no procesada.
Conozca las 5 principales razones por las cuales todas las fábricas de azúcar deberían tener un laboratorio de cristalografía
El hecho de poder medir los cristales con el sistema de cristalografía de una manera precisa, hace más eficiente el proceso de vigilancia en las diferentes templas, dando la oportunidad para minimizar la generación espontánea de cristales provenientes de errores de operación en los tachos.
Según la experiencia de nuestros clientes hemos encontrado que una vez aplicado el sistema de cristalografía de una manera eficiente se logró reducir los niveles de CV desde la emulsión de cristales semilla hasta masa A, obteniendo como resultado el mejoramiento en la calidad del azúcar.
El proceso de fabricación de azúcar se resume en el agotamiento de la sacarosa en mieles que termina trasladándose a los cristales en los diferentes tachos, en la medida que estos procesos se controlen en términos de CV y tamaño del cristal, el proceso será más eficiente. Con el sistema de cristalografía se puede medir de los cristales y determinar el CV para tener control del proceso.
La experiencia de nuestros clientes ha demostrado que utlizando el sistema de cristalografía es posible lograr disminuciones en el consumo energétíco por la menor utilización de agua en el proceso.
Con el sistema de cristalografía es posible determinar las mejores condiciones de operación de cada tacho y una vez establecido es posible estandarizar el proceso teniendo en cuenta la variabilidad de la materia prima.
A través de la medición de cristales semilla (slury) con el sistema de cristalografía, es posible determinar las mejores condiciones de operación para el molino de bolas que lo produce, esto es de vital importancia porque durante el proceso de fabricación de azúcar los cristales provenientes de la emulsión solo crecen y no se reproducen a no ser que sea una falsa templa.
Con el sistema de cristalografía es posible determinar las mejores condiciones de operación de cada tacho y una vez establecido es posible estandarizar el proceso teniendo en cuenta la variabilidad de la materia prima.